Posted by : Unknown 12 jun 2011




La palabra "carnívoro" significa "que se alimenta de carne", o sea, un animal que su dieta consiste principalmente de carne, ya sea en forma de otros animales vivos o muertos. Algunos animales son considerados carnívoros, incluso si su dieta incluye poca carne pero que apresan a otros animales.
Los animales que subsisten en una dieta que consiste solamente de carne son llamados "carnívoros obligados". Las plantas que capturan y digieren insectos son llamadas plantas carnívoras.
Similarmente, los hongos que capturan animales microscópicos son llamados hongos carnívoros. El término hipercarnívoro esutilizado para un animal que come exclusivamente carne. En este artículo, veremos los tres principales tipos de dinosaurios carnívoros.
Tiranosaurio Rex
El nombre de este dinosaurio significa "lagarto rey tirano" por su enorme tamaño, dientes afilados y garras. Crecía hasta 46 pies de largo, 18 de alto y pesaba alrededor de 6 toneladas. Su cabeza medía 4 pies de largo. Sus dientes tenían una longitud de 6 pulgadas. Sus pequeños antebrazos probablemente eran utilizados para ayudarse a empujarse desde el suelo para poder pararse.
El Tiranosaurio Rex principalmente cazaba saurópodos grandes y ceratopsios. Este enorme dinosaurio se acercaba lo más que podía a su presa y directamente mordía al cuello de sus víctimas, lastimándolas de manera mortal.
El T-Rex vivía solo o en grupos familiares. Pueden haber cazado juntos, pero esto realmente no se sabe con exactitud. Se han encontrado señales de canibalismo entre los Tiranosaurios. Un fósil en particular sufrío una costilla rota no fatal, y dentro de la costilla había fragmentos de dientes de Tiranosaurio.
Deinonychus
Este dinosaurio era un cazador ágil y temible. Generalmente medía seis pies de alto, quince pies de largo y pesaba poco menos de una tonelada. Su nombre significa "garra terrible", por su garra con forma de hoz en el dedo del medio.
El Deinonychus seguía a su presa hasta un claro y le cerraba todo su paso. Luego pateaba a su presa con sus garras hasta matarlo. Este tipo de dinosaurio vivía en grandes manadas. El número de ejemplares en estas manadas variaba, y el líder generalmente era el macho dominante.
Velociraptor
Este tipo de dinosaurio comía casi todo lo que sus garras pudieran rasgar o romper. Los científicos creen que pueden haber cazado en manada. Principalmente cazaban grandes saurópodos, pero si no podían encontrar alguno, podían llegar a matar miembros más débiles de sus propias manadas. El Velociraptor mataba a su presa sosteniéndola y pateándola hasta la muerte con sus garras en forma de navaja.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -