Posted by : Unknown 4 jul 2011

Dinosaurios marinos gigantes.jpg
La Edad Mesozoica es conocida comúnmente como "la Edad de los Dinosaurios", y la razón es que estas criaturas dominaban los ambientes terrestres. Pero lamentablemente ningún dinosaurio pudo adaptarse a la vida en el mar. De cualquier manera, los océanos Mesozoicos tenían su buena cantidad de criaturas, como los Ictiosaurios, poderosos nadadores con grandes mandíbulas y colas con forma de media luna que llegaban a tener tamaños que ningún delfín moderno podría llegar a tener, llegando a los 15 metros de largo.
Los Ictiosaurios aparecieron por primera vez en el Triásico, aproximadamente al mismo tiempo que los primeros dinosaurios y sobrevivieron hasta la mitad del Cretácico, hace unos 110 millones de años. El primer Ictiosaurio fue descubierto en 1811 por una niña en los acantilados alrededor de Lyme Regis, en Inglaterra.
En esta época también se encontraban los Plesiosaurios, que han sido descriptos como "serpientes unidas con cuerpos de tortugas". Estos animales tenían cuerpos con forma de tortugas con cuatro largas aletas, colas cortas y puntiagudas y cuellos largos similares a los de las serpientes. Sus cabezas relativamente pequeñas estaban armadas con afiladísimos dientes. Aunque nada se sabe a ciencia cierta sobre sus hábitos de apareamiento, podrían haber tenido las mismas prácticas que las tortugas modernas. El Plesiosaurio más grande llegaba a tener una longitud de 14 metros, de los cuales más de la mitad pertenecían a sus cuellos.
Otros animales marinos gigantes eran los Pliosaurios, de los cuales se creía que estaban relacionados con los Plesiosaurios, pero estos tenían cuellos más cortos, y cabezas y mandíbulas más grandes. El Pliosaurio más grande era el Kronosaurus, que medía 12.8 metros de largo.
Los Ictiosaurios, Plesiosaurios y Pliosaurios estaban tan perfectamente adaptados a su ambiente que sus esqueletos casi no demuestran similitudes con otros reptiles. Su posición y relación taxonómica con los reptiles terrestres permanece incierta.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -