Posted by : Unknown 16 sept 2011

_55391090_ufcrocillustration_ap.jpg
Este mismo mes en una mina de carbón mineral llamada Cerrejon ubicada en Colombia se encontró un fósil de cocodrilo de más de 60 millones de años.
Este cocodrilo extinto tenía una longitud similar a la de los mayores cocodrilos actuales. Por su antigüedad se cree que llegó a convivir con la serpiente de mayor tamaño que alguna vez habitó la tierra. Y no solo esto, se estima que por sus cualidades hasta compitieron por su comida.

Acherontisuchus guajiraensis

Este nuevo lagarto gigante fue llamado Acherontisuchus guajiraensis, era una criatura de agua fresca que medía unos 6 metros de largo. Habitaba hace 60 millones de años en el Paleoceno.
Este cocodrilo forma parte de la familia de los Dirosáuridos. Primeramente vivían en en océano y las costas y luego fueron trasladándose a lugares más húmedos como pantanos y selvas lluviosas.

Hábitat

Este tipo de reptiles gigantes habitaban en aquel tiempo. Hace 60 millones de años en ese lugar de la tierra exisitían lagartos, serpientes, tortugas y demás reptiles de gran tamaño. Se cree que el clima caluroso provocaba este gigantismo.
cocodrilo.jpg

Titanoboa

Uno de los puntos más importantes de este descubrimiento es la asociación de este lagarto gigante con la serpiente de mayor tamaño hasta ahora descubierta, la Titanoboa.
La Titanoboa medía unos 13 metros de largo y consumía peces al igual que el lagarto gigante, esto hace suponer que se depredaban entre ellos y competían por los alimentos de menor porte.
Este es el segundo lagarto que se encuentra en esta mina de carbón en Colombia. Esta es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo y ya lleva consigo dos descubrimientos paleontológicos.
Los científicos buscan estudiar estos esqueletos y comenzar a descifrar otros misterios sobre los animales gigantes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -