Posted by : Unknown 6 may 2012





La historia de nuestro planeta está llena de misterios, y por miles de años los habitantes hemos intentado dilucidar diversas cuestiones, entre filosóficas, teológicas y, por sobretodas las cosas, científicas. En este artículo, siguiendo la tradición de nuestros antepasados, nos adentraremos en el mundo de dos animales marinos extintos: el Basilosaurio y el Liopleurodonte.
Basilosaurio
Los basilosaurios no eran dinosaurios o reptiles marinos, eran ballenas, o sea, mamíferos. Se estima que vivieron hace 36 millones de años, en el período Eoceno, y pesaban alrededor de 60 toneladas. Las hembras podían medir hasta 15 metros de largo, y los machos 18 metros, aunque los más grandes crecían hasta 20. Los basilosaurios eran muy largos, pero tenían cabezas pequeñas para sus abrumadores tamaños.


Estos animales eran carnívoros; comían peces, calamares, tiburones, entre otros. Los basilosaurios fueron descubiertos por primera vez en 1843 en Louisiana, EstadosUnidos.
También han sido encontrados en depósitos en Egipto. En el desierto de ese país hay un lugar llamado "El valle de las Ballenas", donde esqueletos de ballenas erosionarion a través de la arena. Aquí se encontraron dos tipos de ballenas, y el basilosaurio era una de ellas. Los basilosaurios fueron de las primeras ballenas gigantes en habitar nuestro planeta.
Liopleurodonte
Imagínate un predador de entre 16 y 25 metros de largo, con una mandíbula de 3 metros y una cabeza de 4: así era el liopleurodonte. Es uno de los carnívoros más grandes que vivieron en la Tierra. Su clasificación es de pliosaurio. Tenía cuatro grandes aletas, y era un nadador muy bueno, tan bueno que podía mover su cuerpo de 150 toneladas fácilmente a través del agua. Los dientes de estos animales eran el doble de grandes que los del tiranosaurio.
Estos animales eran gigantezcos carnívoros que comían cualquier tipo de pez o criatura marina para alimentarse. El liopleurodonte vivió hace unos 165 millones de años, en el período Jurásico. La mayoría de los fósiles de liopleurodonte han sido encontrados en el Reino Unido y en Alemania.
Carcharodon Megalodon
Megalodon shark jaws museum of natural history 068.jpg
C. megalodon es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Los estudios sugieren que C. megalodon lucía en vida como una versión corpulenta del gran tiburón blanco actual, Carcharodon carcharias, llegando a alcanzar los 16 metros de longitud total. Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas. C. megalodon probablemente tuvo un profundo impacto en la estructura de las comunidades marinas de su época.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }


  1. read this above post its very greatful for me thanks sharing this post ,great post.

    Advice for Sports Sports

    ResponderEliminar

  2. Unable to execute the steps for email verification in Binance
    Do you want to verify your email account in Binance? Email verification is helpful as you can resolve password issues easily with Binance service. If you’re confronting troubles while executing the steps of email verification, you can take the help from the experts by dialing the Binance support number. The customer care always at your service and leave no stone unturned in fixing your error from the roots. You can contact them anytime to get rid of your issues. They have all the means and methods to fix your issues in a jiffy with high-end perfection.
    Website: https://www.cryptowalletsupport.com/binance-support-number/

    ResponderEliminar

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -