22 feb 2013

Descubren fósil de entre 100 y 200 millones de años en Irán

El director del Centro de Investigación de Pesquería de Alta Mar de Chabahar, sureste de Irán, Dr. Danial Aydari, ha anunciado este jueves el descubrimiento de un tipo de fósil viviente de arroyos y riachuelos del litoral de esta localidad.

Aydari, en alusión a la manera del descubrimiento de este fósil ha declarado que: "Los expertos de este centro, realizaron un trabajo de campo en los arroyos y riachuelos del litoral de la zona de Chabahar, que tras las recientes lluvias se había embalsado, y han podido descubrir un tipo de fósil de gambas vivientes, parecidas a las ranitas, con una antigüedad de entre 100 y 200 millones de años”.

El experto ha agregado que este crustáceo, tiene una peculiaridad en la evolución y la reproducción de manera que en un periodo de vida de 2 y 3 semanas puede llegar a reproducirse y encubar óvulos con la capacidad de resistencia a las sequías durante un tiempo de hasta 20 años, para luego, después de una nueva lluvia y embalsamiento convertirse de nuevo en un ente vivo.
El científico iraní también ha subrayado que este tipo de crustáceo pertenece a la era de los dinosaurios, y la conservación de sus reservas genéticas es muy importante para el país persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario